A saber: ceda el paso NO es lo mismo que acelere


No sé cómo será en las ciudades grandes como Buenos Aires, Córdoba o Rosario, pero en Paraná el tránsito es todo un tema. A veces pienso que es un problema de educación vial, otras que es sencillamente falta de educación en general.

Al parecer, el amarillo del semáforo para algunos conductores significa  “acelere”, el cartel de “Prohibido estacionar” sería algo así como “estacionar en doble fila” o “deje alguien dentro del vehículo para que le avise en caso de que llegue un zorro” y la cebra peatonal… para qué mencionarla si es una especie de marca fantasma que ya nadie respeta.

Las motos son un caso aparte, podría dedicarles mucho más que unas pocas palabras, ya que por ejemplo SIEMPRE te pasan por la izquierda, es habitual ver quienes conducen motos llevando el casco de codera o vincha. A pesar de que están diseñadas para un máximo de dos personas, en mi ciudad no es extraño ver 5 personas arriba de una pequeña motocicleta, lo que no solo habla de una gran falta de responsabilidad y conciencia del peligro, sino también de una increíble capacidad cuasi-circense, esa gente debería estar ganando plata por dar ese tipo de espectáculos, en lugar de arriesgar la vida así, gratuitamente. Al menos la gente de circo gana plata por hacer esas cosas…

Los peatones no nos quedamos afuera, muchas veces cruzamos por el medio de la calle, en diagonal, cuando el semáforo para el peatón está en rojo, etc etc…

Ojalá el cambio esté cerca, si cada uno hace las cosas como corresponden (usando el cinturón de seguridad, el casco, frenando cuando corresponde, etc) entre todos vamos a evitar muchísimos accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s