Detrás del “Bien”


Hace tiempo que no escribo… Quizás podrán pensar que no tenía nada para contar… Bueno, no, no era ese el caso. Todo lo contrario. ¿No les ha pasado que tienen tanto para decir que no saben por dónde empezar? Es como cuando vas por la calle y te cruzás con un conocido y te pregunta “¿Cómo estás?” y respondés “Bien, ¿y vos?” Ese bien es una mentira. No, ni siquiera es una mentira, porque tanto vos como tu interlocutor saben que ese inocente “bien” esconde mucho más. Es un convenio implícito entre ambas partes. Los dos dicen bien y siguen su día, porque si tuvieran que responder lo que realmente les pasa, ese encuentro casual terminaría en un café (para mí una lágrima, por favor…) no digo todas las veces, pero al menos un 85%… Bueno, lo que me pasó este último tiempo fue que, era tanto lo que tenía para decir, que se me hacía imposible organizarlo en mi mente, darle forma, codificarlo en palabras. Fue entonces cuando opté por el silencio…

Hace un poco más de un año que mi vida es una especie de comedia dramática de poco presupuesto. En menos de 24 meses viví sola, me quedé sin trabajo, me mudé con mi pareja, empecé a construir una casa con mi pareja, me separé, trabajé dando clases en escuelas secundarias, trabajé en un call center, me convertí en asesora de venta por catálogo, me volví a mudar con mis viejos, adelgacé por la depresión, empecé terapia, engordé por la ansiedad, salí con una manada de imbéciles, empecé un posgrado, empecé un curso de maquillaje y por último me robaron. Quiero aprovechar este momento para mandarle un besito a los dos pendejos de mierda adolescentes en moto que se llevaron todas mis cosas y agradecerles el paseo, aunque la próxima vez capaz que me llevan ARRIBA de la moto en lugar de arrastrando por el asfalto detrás del vehículo ciclomotor enganchada al bolso del brazo… digo, si les parece, si no es mucha molestia…

Creo que eso es un buen resumen de lo que ha pasado estos meses… Sí, creo que puedo vivir con este resumen…

Así ando yo, ¿y ustedes? ¿Bien?

2 thoughts on “Detrás del “Bien”

Responder

