Fobias que dan miedo


¿Hay algo peor que el miedo? Hace tiempo que siento miedo, tanto miedo que no me daba cuenta de que era miedo lo que sentía. En un principio lo confundí con tristeza, o sea, era lo lógico estar triste dadas las circunstancias, entonces no lo razoné demasiado, no le di muchas vueltas… Después de un tiempo fue evidente que ya no estaba triste, desilusionada quizas, pero no triste. Pero ahora que pasó el tiempo y sigo sin avanzar, ya no puedo evitar ponerle este nombre: miedo. Sí, lo que tengo es miedo. Miedo a qué? Miedo a todo. Miedo, sencillamente miedo. Del peor de los tipos, el miedo a vivir.
Alguna vez les pasó que fueron al shopping y pasaron horas paseando y la pasaron genial y cuando se quisieron ir se dieron cuenta de que no se acordaban dónde habían estacionado? Y daban vueltas y eso era parecido a avanzar, pero en realidad no iban a ninguna parte… Estaban perdidos. Era la boina o el gorro? Azul o verde o rojo? Pares o impares? Mmmm NO, nada, No recuerdo nada, me perdí.
Bueno, mi vida es eso, hace meses que siento que avanzo, pero en realidad no he logrado salir del estacionamiento. Y aún si encontrara mi auto y encendiera el motor, no sabría a dónde ir. Estoy perdida, y sé que hay formas de salir de ahí, pero me da miedo pedir instrucciones, me da miedo equivocarme otra vez, dar un giro equivocado y perderme para siempre.
Siento miedo de volver a enamorarme. Miedo de no volver a enamorarme. Miedo de que me rompan el corazón otra vez. Miedo de no tener corazón. Miedo de volver a sentir deseos de ser madre. Miedo de no volver a sentir deseos de nada. Miedo de tomar una decisión que me cambie la vida. Miedo de no poder cambiar mi vida. Miedo de que esto sea todo. Miedo de que todavía me falte sentir más dolor. Miedo de no volver a sentir más nada. Miedo de que no me queden más lágrimas. Miedo de volver a llorar por lo mismo una y otra y otra vez. Miedo de no dejar de sentir miedo.
El miedo paraliza, nubla, anula, rompe, quiebra, mata. Son las 3am y yo sigo sin poder dormir. Una noche más de insomnio y van…
Tengo que cambiar esta historia, tengo que poder poder. Cierro los ojos, sueño otro sueño, un sueño nuevo. Eso es lo que necesito: volver a soñar.
Mañana será otro día, quizás sea el día. Ojalá.
Hasta mañana, gente. Es tarde, vamos a soñar.

Responder

