Black Sheep (la oveja negra se esta volviendo gris)


Toda la vida pensé que era la oveja negra de la familia. La diferente. La distinta. La “peorcita”. La que no sabia cantar ni tocar un instrumento. La que no era buena para los deportes ni ganaba premios. La menos. Quizás por eso siempre me mantuve un poco al margen y me dediqué a leer y mirar películas y series. Me escondí tras la ficción y aprendí a hablar un idioma extranjero, tan extranjero como me sentía a veces yo misma en mi propia casa, en mi propio cuerpo.
Ya pasaron muchos años de mi infancia, pero no tantos de enfrentar mis miedos. Hace un par de noches se me ocurrió que quizás no era totalmente loco hacer alguna manualidad, después de todo mis padres son artesanos, ¿qué tan lejos podía haber caído esta manzanita del árbol? Muy lejos, es cierto, era una posibilidad entre mil. Pero dicen que la vida es un juego y que uno tiene que jugársela así que me mandé y, para mi sorpresa, no salió mal. De hecho creo que salió bien. Hice algo bien con mis propias manos. Algo simple, pero que pensaba que se escapaba de mis posibilidades. Quizás no sea artesana, pero tal vez pueda serlo si me lo propongo. Quizás pueda escribir también, como siempre soñé hacerlo. Tal vez, tan sólo tal vez, este pequeño paso haya sido uno muy importante.
Cuando era chica me sentía extranjera en mi casa, sentía que hablábamos otro idioma, que yo en algún punto sobraba. Ahora, en el capítulo 30 de mi vida, siento que por fin encajo, que soy una más del clan.
Este post no es una queja, es una reflexión, solamente por hoy voy a dejar de quejarme, de poner la vista en lo negativo y pensar que todo es posible si nos lo proponemos. Yo por ejemplo hoy me propuse no quejarme. Nailed it, bitches!

Yapa: una foto de mi primera (¿y última?) artesanía.

image

Y sí, es verano, hice una bikini… ¿qué pensaron que iba a hacer? ¿Un sweater? Pssssss

Responder

