#MuerteDeNisman y un país en duelo


Vivo en un país en el que una persona que acusa al Gobierno de turno se suicida sin motivos aparentes, un día antes de realizar la que podría haber sido la declaración más importante de su carrera y probablemente de su vida. Vivo en un país donde esta muerte dispara sospechas de todo tipo. En contra del Gobierno acusado. En contra de los medios que se oponen al Gobierno. Algunos hablan de suicidio y otros de suicidio inducido, que es solo una forma rebuscada de decir asesinato. Se habla de una lista de compras a la empleada doméstica. Se habla de amenazas. Se habla de corrupción. Se habla mucho y se hace muy poco.

Vivo en un país donde miles de personas utilizaron el hashtag #CFKAsesina y ESO particularmente no fue sorpresa, ni fue noticia, ni figuró en los debates, porque hemos escuchado tantas cosas horribles de la presidenta que ya nada causa efecto. En mi país se puede decir las barbaridades más grandes de los gobernantes y la gente las cree, porque no nos cuesta creerlo, porque han hecho mérito de sobra para que creamos cualquier cosa de ellos.

Vivo en un país en el que el atentado a la AMIA aún sigue inconcluso. Un país en el que los presidentes se han encargado de avergonzarnos uno tras otro. Un país en el que para nombrar a uno de ellos hay que “agarrarse el izquierdo” porque es yeta. Un país donde los mismos ciudadanos estamos tan acostumbrados a que nos usen como tacho de basura, que nos roben, que nos quiten los derechos, la plata, la salud, la tranquilidad, el trabajo, la dignidad… que nos conformamos con lo mínimo. Un país en el que hay miles de escuelas y donde la educación es pública, pero el docente tiene que pelear por cobrar acorde a las exigencias de su trabajo año tras año y sin lograr que se lo escuche o valore. Un país en el que algunos padres mandan a sus hijos a las escuelas solamente para cobrar unos pesos extra. Un país al que irónicamente le falta educación.

En mi país hay gente que vota beneficios, planes, comodidades efímeras, pero ya no vota ideas ni proyectos porque no los hay y porque los pocos que hay en el fondo sabemos que son mentiras de épocas de elecciones. Un país donde la palabra “político” suena a insulto y chicanería.

Vivo en un país en el que la gente está cansada, agotada y ha perdido la confianza. Por eso ya no quiero leer más cosas sobre Nisman, porque me da bronca y me da pena, que una muerte sea tratada con tanta falta de respeto. Porque parece que nos olvidáramos de que hay una familia sufriendo. Porque de uno y otro lado usan esta desgracia para beneficio propio y eso me da vergüenza ajena. Porque veo gente tomar partido por uno u otro lado y ponerse una bandera que responde a intereses económicos de gente que se ha cansado de basurearlos y ni siquiera se dan cuenta. Porque mientras ellos levantan banderas partidarias o de grupos económicos, los que se llevan la plata a los bolsillos son los que se quedan sentados en sus mansiones sin hacer declaraciones, sin abrir la boca para opinar. Porque ellos son los reyes de este ajedrez y no se van a arriesgar, para eso están los peones. Peones que dan la vida por reyes que jamás van a hacer nada que los perjudique y ponga en riesgo su reinado. Peones que ya no piensan, solamente se mueven por la inercia de un fanatismo hueco, como todo fanatismo.

Vivo en un país donde estas palabras me pueden llegar a costar muy caro, pero como ya me han quitado todo no me da miedo decirlas.

La muerte de Nisman ha sido la gota que rebasó el vaso. Este país está en duelo, es verdad, pero esta muerte es solamente una más de tantas que nos dan la pauta de que lo que murió hace ya tiempo fue la JUSTICIA y eso es lo que más duele.

Este es mi país, esta es mi Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s