Pienso, existo después (?) #Frases y #palabras que decimos mal


Pienso, luego existo… O sea que existo porque pienso… o sea, el hecho de pensar es lo que me da la pauta de mi existencia, porque para pensar tengo que existir… Porque luego también significa por lo tanto. Bueno, nada, estaba pensando en esas frases que la gente dice y las dice mal… Las palabras que usamos mal. Por ejemplo, hay quienes dicen “qué aspamentosa que sos!” o “deja de hacer espamento” pero el detalle es que ¡esas palabras no existen! El término correcto y aceptado por la RAE es aspaviento o, en su defecto, aspaviento. Cuando escucho a la gente decir “espamento” o “pamento” siento que se me acelera el envejecimiento celular y me acerco un poco más rápidamente a mi muerte… Ok, un toque capaz que exageré, pero de entiende que me molesta mucho, ¿no?
Lo mismo me pasa cuando escucho frases como “fue la gota que rebalsó el vaso” cuando se quiere decir que era la que faltaba para que se derrame el contenido del vaso, o sea, rebasó! Rebasó!! REBASÓ!!! También se me acelera el pulso cuando dicen “me está reparando” en referencia a alguien que está realizando una imitación con tono burlón, es decir, “remedando”. En fin, estos sin algunos de los ejemplos más comunes, pero hay muchos más, como cuando usan los ordinales primer y tercer fuera de las reglas del castellano y declaran , por ejemplo, que fue la primer vez que hicieron algo así… Vez es femenino, la vez que… La primera vez… La tercera vez…
A todo esto yo soy muy dura para los cambios en el castellano y me vuelvo conservadora, pero a la vez creo que una de las cosas más atractivas del inglés es la facilidad que tiene para inventar palabras constantemente… Sí, ya sé, no tengo goyete! Por ejemplo, no escribí todos los signos de pregunta o exclamación al principio… Y eso casi no me jode… Casi…
En fin, quizás no tenga mucho sentido esta queja, pero no se quejen porque estoy cansada y esto es lo único en lo que pude pensar para quejarme hoy…
Saludos, terrícolas!

Responder

